Un paseo por España, a través del vino

RestauranteBehia_bodega

Espumosos, Rioja, Riberas de Duero, Grandes Vinos, Rueda, Ribeiro, Toro, Bierzo, Cádiz… te encontrarás en la variada y selecta bodega de Restaurante Behia. Una exclusiva y cuidada selección para maridar y brindar en tus comidas y cenas.

Restaurante Behia_bodega

En España existe una cultura del vino muy arraigada, rara es la cena o comida, que no se marida con un buen vino. Es uno de los tres grandes países productores de vino del mundo junto a Francia e Italia. Existe una tradición e historia milenaria sobre la cultura del vino, relacionada con la dieta mediterránea y con un estilo de vida saludable.

Más allá del mundo de las “Tres Erres” (Rioja, Ribera del Duero y Rueda), en España existen zonas vitivinícolas destacadas, tales son las del Penedés, Rias Baixas y del Cava. De esta última también existe una amplia cultura que abarca más de 150 municipios y siete Comunidades Autónomas. También se hallan otras zonas muy conocidas como Jerez de la Frontera y su Marco.

En Restaurante Behia encontrarás cavas destacados como el Raimat Brut Nature o Manuel Raventós. Aunque también encontrarás champagne francés.

Behia_local_detallescava

La clasificación del buen vino generalmente se hace a través de la Denominación de Origen. Pero además, se puede subdividir en:

  • Vinos de Mesa, también conocido como vino de pasto​ es la denominación genérica del más común y ligero de los vinos, que se bebe usualmente durante la comida.
  • Vinos de la Tierra (VdlT), con indicación geográfica y características específicas determinadas por condiciones ambientales y de cultivo, según lo establecido en cada Indicación Geográfica.
  • Denominación de Origen (DO) es un tipo de protección dentro del ámbito de la propiedad industrial basado en la indicación de procedencia.
  • Denominación de Origen Calificada (DOCa): deberán cumplir, además de los requisitos exigibles a las denominaciones de origen, los siguientes: Que hayan transcurrido, al menos, diez años desde su reconocimiento como Denominación de Origen.
  • Vinos de Pagos (VP): es un tipo de Denominación de Origen Protegida española para vinos que garantiza la procedencia de las uvas y el vino de un pago (paraje o sitio rural) determinado con unas características edáficas (relacionado con la ciencia que estudia la composición y naturaleza del suelo) específicas.

bodegabehia_vinosespana

Una de las Denominaciones de Origen más conocidas es la de Ribera del Duero, producidos generalmente en Burgos, Soria, Segovia y Valladolid, se trata de vinos que suelen llevar el tipo de uva  tempranillo.

Entre los que se disponen en la carta de Restaurante Behia, presentamos este Vega Sicilia Único de 2008. Esta añada se caracterizó por su vino elegante, sedoso y con mayor frescura de lo habitual. Es uno de los vinos con mayor periodo de crianza del mundo que procede de las viñas más viejas, se encuentra entre los denominados vinos “leyenda”.

Además, de vinos españoles, encontrarás algunos internacionales de Borgoña y Provenza. Consulta todos los vinos en nuestra carta.

Restaurante Behia
Manuel de Falla, 5
28036 Madrid

Horario
Lunes a Jueves: de 12:30 a 00:30 horas
Viernes, Sábado, Domingo: de 12:30 a 1:30 horas

Horario de cocina
Lunes a sábado: 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 horas
Domingos: de 12:00 a 17:00 horas. Noche Cerrado

Teléfono +34 91 421 19 07
reservas@restaurantebehia.com

6 mayo, 2019 Bodega, carta, Premium

Comparte esta historia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top