Nueva carta con productos de temporada… Es tiempo de cambios

realfooding

Nueva carta con productos de temporada. La cocina de mercado exige ajustar la oferta gastronómica a cada temporada ya que cada una destaca productos diferentes. Nuestro chef Juan Carlos Delle Vedove, se ha encargado de diseñar unos platos adaptados donde la calidad y el sabor siguen primando por encima de todo.

En invierno, las hortalizas y verduras se saborean en guisos y deliciosas cremas. A las del otoño se suman las zanahorias, puerros, calabazas, boniatos, cebollas, pimientos… En Behia, algunas de ellas  saben a Menestra de verdura de temporada, jamón y doble caldo de avePuerros asados a la brasa de encina con papada ibérica y salsa romescu. Las frutas que destacan son los cítricos, las manzanas, la piña… y los piñones junto a las castañas o almendras, en lo que respecta a frutos secos. Aquí destacamos picoteo como: Ensaladilla de buey de mar con crema citrica y huebas de trucha Carpaccio de RUBIA GALLEGA , manzana reineta, piñones y tomate seco; y dulces como la deliciosa Tarta de manzana asada al horno, crema chantilly y sorbete de manzana.

gastronomia de invierno_Ensaladilla de buey de mar con crema cítrica, huevas de trucha y tomates deshidratados_baja

En pescados… por supuesto hablamos del bacalao pero también el gallo, rape, mero, besugo de la pinta, pargo y urta son típicos del invierno. En Behia además del Bacalao a la donostiarra podrás degustar pescados enteros a la brasa o a la sal, siempre sujetos a la disponibilidad de la lonja. Y en carnes, la perdiz es una de las grandes protagonistas de la temporada y, en esta carta, se transforma en Croquetas caseras de Perdiz o cecina de buey o Arroz caldoso con perdiz. Por supuesto, sin olvidarnos de las carnes a la brasa como elChuletón o tomahawk de vaca vieja
Lmusina al peso, maduración media 45 días, criada en ganaderías propias.

Por último, no debemos olvidar que al ser cocina de mercado a veces tenemos productos fuera de carta, sujetos a disponibilidad del mercado, como estas Gambas que se preparan a la sal, traídas de la costa de Huelva.

gastronomia_behia_mariscos

La guinda de la carta la ponen los postres caseros donde estrenamos el Souflé de chocolate con helado al vainilla, que te encantará.

postres_behia_madrid

 

¿Qué te parece esta nueva carta con productos de temporada?

Restaurante Behia
Manuel de Falla, 5
28036 Madrid

Horario
Lunes a Jueves: de 12:30 a 00:30 horas
Viernes, Sábado, Domingo: de 12:30 a 1:30 horas

Horario de cocina
Lunes a sábado: 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 horas
Domingos: de 12:00 a 17:00 horas. Noche Cerrado

Teléfono +34 91 421 19 07
reservas@restaurantebehia.com

20 enero, 2019 carta

Comparte esta historia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top