La costumbre de tomar postre: El punto y final de la comida

costumbre de tomar postre_restaurante behia

La costumbre de tomar postre tiene raíces romanas, concretamente en el Imperio Romano. Desde entonces, esta tradición ha evolucionado hasta convertir al dulce en el broche final, perfecto, de una comida deliciosa y de calidad.  En Restaurante Behia disponemos de una cuidada selección de postres caseros.

costumbre de tomar postre_restaurante behia

Remontándonos a la antigua Roma, debemos saber que los festines compuestos por infinitos platos eran una de las costumbres más arraigadas en su cultura. En éstas, solían tomar un plato dulce después de cada uno salado. Concretamente, variaban entre una fruta, pan o miel y, hoy por hoy, la fruta tras la comida se mantiene en la costumbre de tomar postre. Además, se han ido incluyendo otros postres dulces: caseros, tradicionales y típicos de cada región. También otros más sencillos y cosmopolitas según la cultura de cada sitio.

Desde Restaurante Behia defendemos dicha costumbre. Por ello, en nuestra carta hemos dejado un hueco para “un mundo dulce”. Aquí podrás elegir degustar entre varios postres caseros como la Tierra de chocolate.

Fue en el 8.000 a.C cuando se descubre el azúcar y se empiezan a hacer pasteles, garrapiñadas, mazapanes… siendo la tarta de queso el postre, como tal, más antiguo. Se remonta a varios siglos atrás, al 776 a.C. en la Antigua Grecia que es cuando, según la historia, los atletas de los primeros Juegos Olímpicos quienes probaron este postre en primicia como parte de un menú degustación del evento. Aunque lo que no se sabe es si la tomaron como postre o como parte de la comida. En Restaurante Behia disponemos de una Tarta de queso asada.

tarta de queso asada_restaurantebehia_postres

Restaurante Behia
Manuel de Falla, 5
28036 Madrid

Horario
Lunes a Jueves: de 12:30 a 00:30 horas
Viernes, Sábado, Domingo: de 12:30 a 1:30 horas

Horario de cocina
Lunes a sábado: 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 horas
Domingos: de 12:00 a 17:00 horas. Noche Cerrado

Teléfono +34 91 421 19 07
reservas@restaurantebehia.com

15 agosto, 2019 carta, Platos, postres

Comparte esta historia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top