La Carne de La Raza Limusina

restauratebehia_carnes razas Limusin

La Raza Limusin aporta mejores cualidades de sabor, color y textura, olor y jugosidad, que otras carnes.

En Restaurante BEHIA todas las carnes que servimos son de esta raza, además son criadas en nuestras propias ganaderías. Así nos aseguramos que terneros, novillos, vacas y bueyes son escogidos entre los animales mejor cuidados, controlados desde su nacimiento, con un engrasamiento natural y madurados con el tiempo necesario para su mejor degustación.

restauratebehia_carnes razas Limusin

Originaria del sur de Francia, principalmente de la zona de Limousin, de donde procede su nombre, gracias a su gran aptitud de adaptación a todo tipo de terrenos y climas, se extiende día a día por todo el mundo. Además se va imponiendo debido a sus cualidades y ventajas sobre otras razas de alta producción cárnica. Es ya la raza de alta producción cárnica por excelencia debido a sus cualidades citadas antes, como el buen gusto y bien veteada, la facilidad de adaptación y su gran fertilidad (98%) y su facilidad de parto elevada (99%).

¿Cómo son?

De pelaje amarillo claro o anaranjado, que cubre íntegramente el cuerpo del bovino y se aclara en las extremidades y en la cara inferior del vientre. Posee unos cuernos de tonalidad rosada blanquecina en su base, sin pigmentación, y oscurecidos hacia las puntas. De pezuñas de color aro, desde el blanco rosáceo al castaño, son una raza compacta, simétrica y de contornos bien dibujados, observando las líneas superior e inferior del cuerpo rectas y paralelas y cabeza corta sujetada por un fuerte cuello.

restauratebehia_carnes razas Limusin

En restaurante BEHIA podrá degustarla en platos como Steak tartar picado a cuchillo, tuétano de vaca y patata souflé, Solomillo de vaca a la brasa con veneciana de hongos y setas, Entrecot de vaca vieja a la brasa, maduración media 40 días, Chuletón o tomahawk de vaca vieja Limusina al peso, maduración media 45 días y muchos otras en al sección de “A la brasa”.

restauratebehia_carnes razas Limusin

 

Restaurante Behia
Manuel de Falla, 5
28036 Madrid

Horario
Lunes a Jueves: de 12:30 a 00:30 horas
Viernes, Sábado, Domingo: de 12:30 a 1:30 horas

Horario de cocina
Lunes a sábado: 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 horas
Domingos: de 12:00 a 17:00 horas. Noche Cerrado

Teléfono +34 91 421 19 07
reservas@restaurantebehia.com

28 marzo, 2019 carta, Premium

Comparte esta historia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top