Carne de La Raza Limusina

restauratebehia_carnes razas Limusin

Carne de La Raza Limusina aporta mejores cualidades de sabor, color y textura, olor y jugosidad, que otras carnes.

En Restaurante Behia todas las carnes que servimos son de esta raza, además están criadas en nuestras propias ganaderías. Así nos aseguramos que terneros, novillos, vacas y bueyes son escogidos entre los animales mejor cuidados, controlados desde su nacimiento, con un engrasamiento natural y madurados con el tiempo necesario para su mejor degustación.

la carne de la raza Limusina

Originaria del sur de Francia, principalmente de la zona de Limousin, de donde procede su nombre, la carne de la raza Limusina gracias a su gran aptitud de adaptación a todo tipo de terrenos y climas, se extiende día a día por todo el mundo. Además, se va imponiendo debido a sus cualidades y ventajas sobre otras razas de alta producción cárnica. Es ya la raza de alta producción cárnica por excelencia debido a sus cualidades citadas antes, como el buen gusto y bien veteada, la facilidad de adaptación y su gran fertilidad (98%) y su facilidad de parto elevada (99%).

¿Cómo son?

De pelaje amarillo claro o anaranjado, que cubre íntegramente el cuerpo del bovino y se aclara en las extremidades y en la cara inferior del vientre. Posee unos cuernos de tonalidad rosada blanquecina en su base, sin pigmentación, y oscurecidos hacia las puntas. De pezuñas de color aro, desde el blanco rosáceo al castaño, son una raza compacta, simétrica y de contornos bien dibujados, observando las líneas superior e inferior del cuerpo rectas y paralelas y cabeza corta sujetada por un fuerte cuello.

la carne de la raza Limusina

En restaurante BEHIA podrá degustarla en platos como Steak tartar picado a cuchillo, tuétano de vaca y patata souflé, Solomillo de vaca a la brasa con veneciana de hongos y setas, Entrecot de vaca vieja a la brasa, maduración media 40 días, Chuletón o tomahawk de vaca vieja Limusina al peso, maduración media 45 días y muchos otras en al sección de “A la brasa”.

la carne de la raza Limusina

¿Te vienes a probar nuestra carne?

Restaurante Behia
Manuel de Falla, 5
28036 Madrid

Horario
Lunes a Jueves: de 12:30 a 00:30 horas
Viernes, Sábado, Domingo: de 12:30 a 1:30 horas

Horario de cocina
Lunes a sábado: 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 horas
Domingos: de 12:00 a 17:00 horas. Noche Cerrado

Teléfono +34 91 421 19 07
reservas@restaurantebehia.com

28 marzo, 2019 carta, Premium

Comparte esta historia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top