Gastronomía de Semana Santa

Gastronomía de Semana Santa

Bacalao, Torrijas, Potaje… son algunos de los platos típicos de la gastronomía de Semana Santa. 

Semana Santa se relaciona con tradición, recogimiento y ayuno, algo que se ha manifestado a lo largo de los siglos hasta nuestros días, en estos platos típicos.Todos tiene algo en común, la ausencia de carne y en Restaurante Behia queremos destacar tres: el bacalao, las torrijas y el Potaje. ¡Eso sí con un toque diferente al de siempre!

Gastronomía de Semana Santa

El bacalao es un plato que no falta en la gastronomía de Semana Santa, da igual cómo se cocine que es uno de los protagonistas. La tradición de comer este pescado y no otro viene dada porque cuando la iglesia impuso la abstinencia de carne (especialmente en Castilla), era complicado conseguir pescado fresco y el bacalao era el más barato y casi la única opción.

La receta más común es el bacalao al pil pil, pues bien, en Restaurante Behia te proponemos el Bacalao a la donostiarra. Lo preparamos con bacalao desalado, changurro guisado a la donostiarra y por encima un poco de pil pil.

¿Qué te parece esta opción?

Gastronomía de Semana Santa

El Potaje de vigilia, es uno de los platos que más se cocinan en estas fechas. Desde el medievo, se sirve, normalmente, los viernes de cuaresma y constituye una fuente de energía, alternativa a la ausencia de carne. En esta ocasión, desde Restaurante Behia hicimos nuestra propia versión para el programa de Madrid Directo de TeleMadrid del pasado 19 de marzo. Solo debes hacer click en la Imagen para ver la receta completa en nuestro canal de TV de Instagram.

Gastronomía de Semana Santa

Como colofón… las famosas Torrijas, ¿puede haber algo más típico en Semana Santa? En Restaurante Behia la preparamos con pan brioche caramelizada a la sartén, acompañada de helado de vainilla. Su asociación a la Cuaresma se debe tal vez a la necesidad de aprovechamiento del pan sobrante, que, durante el tiempo en que no se podía comer carne, era por ello menos consumido, aunque las familias elaboraban la misma cantidad.

¿Cuál es tu propuesta favorita?

Restaurante Behia
Manuel de Falla, 5
28036 Madrid

Horario
Lunes a Jueves: de 12:30 a 00:30 horas
Viernes, Sábado, Domingo: de 12:30 a 1:30 horas

Horario de cocina
Lunes a sábado: 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 horas
Domingos: de 12:00 a 17:00 horas. Noche Cerrado

Teléfono +34 91 421 19 07
reservas@restaurantebehia.com

10 abril, 2019 Alimentos de temporada

Comparte esta historia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top