Día Mundial de la Tapa, 20 de junio

El 20 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa y la barra de Behia estará lista para el tapeo madrileño.
La tapa es una de las enseñas gastronómicas de nuestro país, así como parte de nuestra cultura y forma de socializarnos, un fenómeno único que forma parte del estilo de vida español.

Día Mundial de la Tapa

Elegante, larga y hasta con fuego simulado en las mesas altas, nuestro chef Rodolfo Dibernardi propone siempre en la barra pequeños bocados con la calidad del producto como foco y donde la carne, leit motive de Restaurante Behia, cobra especial protagonismo. Como siempre, toda ella procede de las vacas de la raza Limusin criadas en la finca propia en Toledo.

La tradición consiste en acudir a un bar, pedir una bebida -suele ser cerveza o vino- y el bar/ restaurante te proporciona algo de comer. Puede ser en formato pincho (con pan) o un plato de menores proporciones a las raciones.

El origen de la tapa tiene varias leyendas. Una de ellas dice que nacieron de la costumbre en las tabernas de tapar los vasos de bebida con una rebanada de pan para evitar la entrada de polvo o insectos. Otra, cuenta que los Reyes Católicos obligaron a servir comida con la bebida para que la gente no se emborrachara fácilmente y evitar peleas y altercados. Aunque ea cual sea su origen, la finalidad es la misma: disfrutar de un buen rato, comiendo y bebiendo.

Día Mundial de la Tapa

Desde la tortilla de patatas, pasando por el clásico jamón ibérico y las croquetas o ensaladilla rusa como las más populares a anchoas, mariscos como mejillones y carpaccio de Rubia Gallega son algunas que degustarás en Restaurante Behia para celebrar el Día Mundial de la Tapa.

Día Mundial de la Tapa

¿Te vienes a tapear en Behia?

Restaurante Behia
Manuel de Falla, 5
28036 Madrid

Horario
Lunes a Jueves: de 12:30 a 00:30 horas
Viernes, Sábado, Domingo: de 12:30 a 1:30 horas

Horario de cocina
Lunes a sábado: 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 horas
Domingos: de 12:00 a 17:00 horas. Noche Cerrado

Teléfono +34 91 421 19 07
reservas@restaurantebehia.com

7 junio, 2019 En barra

Comparte esta historia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top