Comer en otoño con Restaurante Behia

Comer en otoño con Restaurante Behia_Gastronomia_Madrid

Si algo tiene la dieta mediterránea es su variedad y la cocina de mercado su temporalidad. Comer en otoño en Restaurante Behia significa justo esto: adaptabilidad de la carta en cada temporada con el fin de ofrecer los ingredientes más frescos y de mayor calidad.

Comer en otoño con Restaurante Behia_Gastronomia_Madrid

Aunque las grandes protagonistas de esta estación son las setas, níscalos y trufas, no demos dejar de lado a otros ingredientes que harán de nuestros platos, los ideales para comer en otoño. La lombarda o los pimientos rojos son propios de las temperaturas medias del otoño. En Restaurante Behia encontrarás una lombarda encurtida que acompaña a nuestro delicioso pulpo braseado con mantequilla de chile y emulsión de aguacate. Además, el pulpo es el rey, sobre todo en Galicia donde se sirven kilos y kilos en las casetas de San Froilán, en Lugo.

Una curiosidad: ¿sabías que los meses que tienen la letra «r» en su nombre son los mejores para consumir marisco?

Comer en otoño con Restaurante Behia_Gastronomia_Madrid

Además de la lombarda, la col en general sale a relucir como ingrediente básico. Esta vez hemos optado por una col asiática, por cierto, parecida a la acelga (también típica del otoño) denominada Pak Choi. Ésta le dará un punto exótico y sabor diferente a nuestro chipirón braseado ¡Para que comer en otoño también sea divertido!

Y de postre…¡Manzanas! Esta fruta anda casi todo el año rondando el mercado, pero sus mejores variedades son típicas del otoño. En la carta de Restaurante Behia la encontrarás en forma de hojaldre frito de manzana a la canela y nueces con helado de vainilla. Y también en la ensalada de quinoa, manzana roja, remolacha cocida, semillas y hierbas.

Por otra parte, las tendencias gastronómicas otoñales indican que la cocina vegana, mexicana y hawaiana están de moda. En la carta les hemos hecho un hueco, de un modo u otro. A la vegana con nuestra versión de las bravas en brócoli, a la hawaiana la aludimos con el coco (fruta típica del archipiélago) introducido de manera dulce en el postre de piña asada, coco especiado y caramelo de Bourbon. Por supuesto, la mexicana tiene presencia (obvio si nuestro chef es de esta tierra). Por ejemplo, a través del achiote, una semilla que se cultiva en México, Colombia, Brasil, Perú y Ecuador y que siempre asociamos a la cochinita pibil. En nuestra propuesta la incluimos fusionada en una Brocheta de pollo de corral, adobo de achiote y tzatziki.

Por último, para los atemporales y amantes de la carne, quienes siempre tienen un hueco en Restaurante Behia porque nuestra característica principal son las carnes de la raza Limousin… ¡El Chuletón o Tomahauk de vaca vieja Limusina al peso con maduración media de 45 días!

Comer en otoño con Restaurante Behia_Gastronomia_Madrid

 

Restaurante Behia
Manuel de Falla, 5
28036 Madrid

Horario
Lunes a Jueves: de 12:30 a 00:30 horas
Viernes, Sábado, Domingo: de 12:30 a 1:30 horas

Horario de cocina
Lunes a sábado: 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 horas
Domingos: de 12:00 a 17:00 horas. Noche Cerrado

Teléfono +34 91 421 19 07
reservas@restaurantebehia.com

18 septiembre, 2019 Alimentos de temporada, carta, Menú, Platos, Restaurante Behia

Comparte esta historia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top