Comer carne roja, beneficios para la salud.

Al contrario de lo que se piensa,comer carne roja es buena para la saludpero debemos saber incluirla en la dieta, conociendo las mejores formas de consumirla y, como todo alimento, hacerlo con moderación. En Restaurante Behia, las carnes son cultivadas en ganaderías propias y elaboradas del mejor modo, asegurando su máxima calidad y sabor.

 

comer carne roja

Se denomina carne roja a todas aquellas que tengan un color rojizo en su forma cruda (debido a la concentración de mioglobina del animal será más saturado o menos). La res, el pato y el ganso, el buey, toro son algunos ejemplos de carnes rojas.

Comer carne roja constituye un elemento esencial de nuestra dieta debido a que contiene gran cantidad de proteínas fáciles de asimilar por el organismo. Además, aporta nutrientes de calidad y vitaminas fundamentales como las del complejo B y minerales como el hierro y zinc. Así pues, todos ello, nos ayudan a mantener los glóbulos rojos en sangre, contribuyendo al desarrollo del sistema nervioso y mejorando las funciones metabólicas y celulares. Su consumo es especialmente importante, como todas las carnes, en etapas de embarazo, lactancia, crecimiento y adolescencia.

comer carne roja

La clasificación de la carne según su contenido de grasa implica tres tipos:

  • Gorda: alto contenido.
  • Semi gorda: moderado contenido.
  • Magra: bajo contenido – algunas partes del cerdo o la ternera.

También, el animal del que provenga la carne o su sexo son determinantes para en la cantidad de grasa que contenga la pieza. Por ejemplo, las carnes de vacuno son las menos grasas. Por supuesto, la calidad de la grasa también varía, siendo los ibéricos de las mejores ya que contienen una grasa monosaturada, el omega 9. Pero recordemos, no debemos abusar de su ingesta.

Además, la forma de cocinar la carne roja también influye en que resulte más o menos saludable. La parrilla, por excelencia, es la forma más sana y en Restaurante Behia somos expertos.  Este método aporta menos grasa y mantiene más nutrientes pero debemos procurar que el fuego evapore el humo sobre el alimento sin que la llama alcance el fuego, porque puede llegar a ser perjudicial.

Entre los cortes de la vaca que disponemos en Restaurante Behia para la brasa son:

  • Solomillo: es uno de los más apreciados y se trata de un músculo que se sitúa en la cara interna del lomo bajo (bajo las vértebras lumbares, entre el lomo y las costillas). Es apto para cocinarse de cualquier forma excepto en asados. Nosotros lo hacemos a la brasa con veneciana de hongos y setas.
  • Entrecot: son los filetes entre costillas, situados en el lomo alto. Esta pieza contiene un conjunto de músculos del llamado Erector spinae.
  • Croca: es un corte muy popular en Galicia y se extrae de la cadera. Suele consumirse en filetes gruesos hechos a la plancha como en Behia, Croca de faux fillet a la sal de hierbas.
  • Chuletón o tomahawk: son piezas grandes que incluyen todo el hueso y se extraen de las mejores partes del lomo alto. Es ideal para la brasa o piedra.
  • Costilla: son la serie de huesos cartilaginosos que tienen parte de la carne de la falda.
  • Tapilla: es una de las piezas nobles de la ternera que está situada en la pierna trasera, puede ser guisada, asada, o fileteada.
  • Tataki: es una elaboración japonesa que consiste en cocinar brevemente una carne o pescado que después se presenta fileteada con la técnica de corte del sashimi.

 

comer carne roja

¿Te vienes a tapear en Behia?

Restaurante Behia
Manuel de Falla, 5
28036 Madrid

Horario
Lunes a Jueves: de 12:30 a 00:30 horas
Viernes, Sábado, Domingo: de 12:30 a 1:30 horas

Horario de cocina
Lunes a sábado: 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 horas
Domingos: de 12:00 a 17:00 horas. Noche Cerrado

Teléfono +34 91 421 19 07
reservas@restaurantebehia.com

3 julio, 2019 Alimentos de temporada, Carnes, carta

Comparte esta historia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top